Detección de mutaciones de BRAF

MELANOMA

Aproximadamente el 50% de los melanomas metastásicos presentan mutaciones en el gen B-RAF que resultan en su activación constitutiva. La mutación V600E constituye el 70% de los casos, mientras que el resto corresponden a distintas mutaciones en el mismo codón (V600K, V600R, V600D).

Diversos estudios han demostrado, que el tratamiento con Vemurafenib, un inhibidor de B-RAF mutado, reduce el riesgo de progresión del tumor y aumenta significativamente la supervivencia de estos pacientes con pocas opciones terapéuticas. La detección de la mutación de B-RAF es, por tanto, una información esencial para la selección de pacientes candidatos al tratamiento.

 

Descripción de la técnica:

Detección de deleciones, inserciones, inversiones y sustituciones en targeted-regions y hotspot  en 22 genes (EGFR, ALK, ERBB2, ERBB4, FGFR1, FGFR2, FGFR3, MET, DDR2, KRAS, PIK3CA, BRAF, AKT1, PTEN, NRAS, MAP2K1, STK11, NOTCH1, CTNNB1, SMAD4, FBXW7 y TP53)  mediante secuenciación masiva.

Amplificación de librerías de DNA mediante PCR con el kit Oncomine Solid Tumour DNA. Cuantificación de las librerías con Ion Library TaqMan Quantitation Kit. PCR en emulsión, enriquecimiento de ISPs y carga del chip en Ion Chef System. Secuenciación masiva en Ion Personal Genome Machine (PGM) System. Análisis con IonReporter 5.2. ThermoFisher Scientific software.

 

Tipo de muestra: Tejido tumoral en parafina.

2017-09-11T22:08:42+00:00