Perfil 2017-03-02T16:35:50+00:00

Perfil

BIOPAT es un laboratorio de referencia orientado a trasladar al ámbito asistencial los nuevos avances científicos y tecnológicos en patología molecular. Con esta finalidad se fundó la empresa en 1995, a partir de un proyecto compartido entre Assistència Sanitària Col.legial S.A. y el grupo profesional de Histopat S.L.

El laboratorio central, instalado en el Hospital de Barcelona, ofrece un amplio panel de pruebas moleculares de aplicación clínica en distintas especialidades médicas, con especial énfasis en patología oncológica. La actualización de esta oferta es parte esencial de los objetivos de BIOPAT y comporta una actividad permanente de validación e incorporación de nuevas técnicas moleculares y de revisión metodológica de las ya existentes.

Además de la actividad asistencial, BIOPAT invierte esfuerzos, también desde su inicio, en el desarrollo de distintas líneas de investigación en oncología, con especial dedicación a la incorporación de bases moleculares para la validación de factores predictivos y estudio de nuevas dianas terapéuticas.